¿¿ SABÍAS QUE ??


SEGUIR UNA DIETA SIN GLUTEN AUMENTA EL RIESGO DE DIABETES.
Según un artículo publicado en la revista Pronto, seguir una dieta sin gluten sin ser celiaco, puede perjudicar la salud pese a que hay una corriente de moda en alimentación que sugiere lo contrario.
MÁS GLUTEN, MENOS RIESGO. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard ( EE.UU) han comprobado que estas dietas aumentan el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. El estudio ha evaluado la salud de 199.794 hombres y mujeres durante 30 años y se ha visto que los que consumieron más gluten -el grupo en el que el consumo de gluten era de alrededor de 7´1 g al día- tenían un 13% menos de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que los que tomaron una dieta con un consumo de gluten menor a 4 g/día. De hecho, como el estudio empezó hace tres décadas y las dietas sin gluten no eran populares como ahora, los estudiosos se preguntan qué pasaría al seguir una dieta " gluten cero".
SIN BENEFICIOS. Pero además del riesgo de sufrir diabetes, los investigadores también comprobaron que, en general, los alimentos sin gluten suelen tener menos fibra y otros nutrientes. Y su precio es más elevado.