Consejos de nutrición

LOS EDULCORANTES HIPOCALÓRICOS MÁS HABITUALES

EDULCORANTES

Los polioles o alcohol-azúcares (en las etiquetas aparecen como sorbitol, manitol, xilitol, maltitol, lactitol, eritriol,isomalt) son edulcorantes nutritivos, es decir, con el mismo aporte calórico que el azúcar. Se encuentra de forma natural en algunas frutas,además de añadir dulzor, tienen otras funciones como añadir textura y retener la humedad. Si se consume en exceso producen gases y molestias abdominales y pueden tener efectos laxantes.

Vitaminas

Frutas y vitaminas

Las vitaminas son sustancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos y son indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana.

Las vitaminas no producen energía y por tanto no implican calorías. Intervienen como catalizador en las reacciones bioquímicas provocando la liberación de energía. En otras palabras, la función de las vitaminas es la de facilitar la transformación que siguen los sustratos a través de las vías metabólicas.

8 consejos para que tu dieta funcione

beneficios de una dieta con frutas

Adelgazar de la manera correcta no es ciertamente fácil, ¿verdad? Por esta razón muchas personas tratan de hacer dieta, pero no tienen éxito con sus objetivos

1. Periodo de Tiempo.

Adelgazar muy de prisa es una muy mala idea. No te sientas tentado a tratar de perder algunos kilos en un corto período de tiempo, incluso si se acerca una “ocasión especial”. No vale la pena arriesgar tu salud – las dietas de choque no te darán suficiente energía ni nutrientes, e incluso podrías enfermarte.

2. Metas Realistas.

jugos de perejil

imagen de perejil

Jugo: es recomendable tomar el siguiente jugo, tres veces al día, recién elaborado: pasar por la licuadora de jugos suficientes zanahorias para obtener 1 vaso de jugo de zanahoria, y extractar también el jugo de 2 tallos de apio con sus hojas, ½ pepino con todo y cáscara y 10 ramas de perejil con sus hojitas.